Mensaje del Presidente

EnPrtScr capture.jpg estos nuevos tiempos exigen nuevas formas de gobernar, ponemos a consideración de todos; nuestra página web www.sanpedrodevilcabamba.gob.ec será el punto de partida para un gobierno que aspire promover e impulsar un verdadero proceso de desarrollo sostenido y sostenible de su territorio es la planificación que constituye un esfuerzo que de manera compartida hemos llevado adelante entre el pueblo y el Gobierno Parroquial, en un proceso participativo a través del cual se ha estudiado y descifrado nuestra realidad actual para luego trazar el rumbo que debemos seguir en procura de alcanzar los grandes objetivos que definen nuestras aspiraciones de desarrollo.

Después de haber concluido exitosamente el proceso de planificación y luego de contar con la validación por parte de la Asamblea ciudadana parroquial a nombre del Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial de San Pedro de Vilcabamba tengo el agrado de presentar a ustedes este Portal Web; esperando que juntos podamos avanzar en su ejecución como alternativa para mejorar nuestras condiciones de vida.

 

Jhimmy Fabián Toledo Castillo

PRESIDENTE DEL GOBIERNO PARROQUIAL DE SAN PEDRO DE VILACABAMBA.

GAD Parroquial

rendicion.png galeria.png plan.png

Vialidad y Transporte

Con respecto al sistema vial de la parroquia esta cuenta con una carretera interprovincial de tercer orden que une a la ciudad de Loja con: San Pedro de Vilcabamba – Yangana – Zumba. Esta vía va desde la ciudad de Loja hasta la población de San Pedro de Vilcabamba.

avilcabamba (24).png

Al interior de la parroquia existen vías de comunicación lastradas que sirven de comunicación a los barrios de Cararango, El Chaupi, Sacapo.

La longitud total de vías de la parroquia San pedro de Vilcabamba es de aproximadamente 39,55 km; 12,30 km corresponde a las vías de revestimiento suelto o ligero de una sola vía; 11,09 km camino de verano; 5,24 km a senderos; 3,87 km a pavimentada o asfaltada, dos o más vías; 3,82 km a pavimentada o asfaltada, una sola vía; 1,73 km a calles y por ultimo a caminos de herradura; 0,05 km pertenecen a puentes.

avilcabamba (25).png

En los talleres participativos se identificó un proyecto de apertura de vía ubicado en el barrio Uchima, que uniría desde Uchima- Los encuentros - La Cruz, de aproximadamente 2,8 Km, cuya ejecución ha sido gestionada desde hace algún tiempo sin una respuesta positiva de las autoridades competentes (GPL), este proyecto reviste importancia estratégica ya que con una longitud pequeña podría generar una vía alterna no solo la parroquia sino también para Malacatos y Vilcabamba, en especial reduciendo los tiempos de traslado y descongestionando la vía actual.

avilcabamba (26).png

avilcabamba (27).png

TRANSPORTE

La parroquia San Pedro de Vilcabamba está situada al Sur Oriente de la ciudad de Loja a 37 Km. Es un pueblo que goza de un clima cálido subtropical, (19,4 ºC) temperatura promedio por encontrarse en la Cordillera Andina.

La parroquia San Pedro de Vilcabamba cuenta con un Servicio de Transporte de tipo terrestre. Existen diferentes cooperativas de transporte públicas y turísticas.

Cooperativas de camionetas (Pick-Up): Terminal Terrestre, Vilcabamba Express, Vilcabamba.

avilcabamba (28).png

Cooperativa de Transporte Vilcabamba Turis Mircro Buses.

Servicio de Transporte Público Interprovincial (Loja – Zumba): Cooperativas de Transporte Sur Oriente, Unión Cariamanga, Unión Yanzatza y Nambija.

Servicio de Taxis Ruta: Cooperativa 11 de mayo

La disposición por transporte público es aproximadamente entre 30 a 45 minutos. Dentro de los diferentes servicios de transporte antes anotados es importante mencionar, que estos son de paso, en esta parroquia no se dispone de ninguna oficina de estas empresas o cooperativas de transporte.

Además el servicio que prestan las cooperativas o empresas de camionetas de Vilcabamba, y Taxi Ruta se lo puede solicitar mediante una llamada telefónica (celular y/o Convencional).

avilcabamba (29).png